Creamos valor social para México desde 1775
Operamos de forma responsable y sostenible
En nuestra gestión cotidiana operamos con buenas prácticas económicas, sociales, laborales, de gobierno y medioambientales.
Es otra forma de cumplir nuestro compromiso de crear valor para la sociedad mexicana.
Somos especialmente conocidos por efectuar “empeños” (préstamos prendarios) a través de Nacional Monte de Piedad I.A.P. y en nuestro proceso de transformación ante las necesidades de los nuevos tiempos, mediante Financiera Monte de Piedad otorgamos créditos personales sin garantía.
En 2023 realizamos 7.2 millones de préstamos prendarios a 1.2 millones de hogares y otorgamos créditos personales a más de 45 mil hogares, con plazos cómodos y condiciones competitivas.
Financiamos sueños de millones de mexicanos
Monte de Piedad es parte de la historia de México
Mandatos fundacionales
Mandatos
Desde un inicio Nacional Monte de Piedad se ha regido por tres mandatos fundacionales:
- Ayudar a quien lo necesite a través del préstamo prendario, para lograr la inclusión financiera de los mexicanos.
- Asistir a toda persona que tenga alguna necesidad, sin discriminar raza, sexo, religión, edad o situación económica.
- Combatir la usura y operar a perpetuidad.
A la fecha se han cumplido a cabalidad los tres mandatos, con todos los desafíos y las transformaciones institucionales que esto ha implicado. Hoy estamos preparados para mantener el liderazgo que nos caracteriza con una visión hacia los retos del futuro.
Misión y visión
Misión: Ayudar a quien lo necesite, a través del préstamo prendario, servicios financieros y actividades e inversiones de impacto social.
Visión: Ser la Institución de Asistencia Privada más admirada, al apoyar a seis millones de familias mexicanas en 2025.
Valores
Eficiencia: Realizamos nuestras labores diarias con las mejores prácticas, llevando a cabo procesos óptimos, innovadores y garantizados.
Pasión por Servir: Damos El Mejor Trato con calidez, ofreciendo soluciones que excedan las expectativas de nuestros clientes.
Integridad: Actuamos de manera respetuosa, honesta y responsable, administrando de forma transparente los recursos.
Conciencia Social: Cumplimos nuestra responsabilidad social, participando activamente en la conservación del medio ambiente y favoreciendo el desarrollo de México.