En las iniciativas de Inversión Social que promovemos se materializa parte significativa de nuestra misión de “Ayudar a quien lo necesite”. Un monto importante de los remanentes de la operación prendaria y los servicios financieros se canalizan hacia proyectos que promueven salud, educación, trabajo digno, inclusión financiera, seguridad alimentaria, desarrollo comunitario, entre otras temáticas.
Algunos de estos proyectos los realizamos nosotros directamente, pero la gran mayoría son llevados a cabo por organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales apoyados con recursos que aportamos. Así somos el punto de unión para generar redes y sinergias a favor del desarrollo sostenible en México.
Inversión Social: aportes para un México mejor
Modelo de Inversión Social
El Modelo de Inversión Social constituye un Círculo Virtuoso de Ayuda que comienza en cada una de las sucursales alrededor de la República Mexicana apoyando a familias e individuos para resolver sus necesidades y promoviendo el desarrollo económico y social al financiar a empresarios y emprendedores.
Y este círculo se cierra con los remanentes generados, los cuales son invertidos en proyectos para el Desarrollo Sostenible de México.
Este Modelo busca generar impactos a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Ópera a través de dos estrategias: Fortalecimiento y Apalancamiento.
Las temáticas desarrolladas en ambas estrategias son:
- Problemas Sociales Diversos
- Formación para Trabajo Digno
- Inclusión Financiera
Además, desarrollamos una estrategia de procuración de fondos para coinvertir con otras instituciones en nuestra cartera de proyectos.